03 abril 2014

CÓMO COLOCAR UN CUERPO PURE NEEMO XS

Ya va siendo hora de que me estrene con un tutorial, (intentaré compartir uno todas las semanas) así que hoy os voy a explicar cómo colocar un pure neemo XS. Yo lo voy a hacer con una Yeolume, pero seguro que os vale a todas las que tenéis Dals y Byuls.

Pero antes os dejo una foto comparativa entre un cuerpo original de Yeolume y el pure neemo XS. Para mi gusto es mucho más bonito y natural, y además de ganar en articulación, no pierde el aspecto aniñado. 


Cómo veis son de una estatura similar, aunque el cuello es más largo, y eso es lo que vamos a solucionar con este tutorial. Vamos a ello.

¿Que necesitamos?

♥ Secador de pelo
♥ Cutter
♥ Mini-herramienta (Dremmel)
♥ Sierra (mejor de pelo)
♥ Adhesivo (yo uso bi-componente)
♥ Gomitas

Paso 1)
Con un secador de pelo, calentamos la parte del cuello en la que va insertada la bolita con un secador, (veréis que enseguida se ablanda) y tiramos de la pieza para sacar la bolita del cuello.

Paso 2)
Con un cutter afilado (cuidado con la posición de los dedos) cortamos unos 3-4 mm la parte "blanda" del cuello. Es mejor cortar presionando con el cutter hacia abajo, que intentar hacerlo con movimientos laterales (como cuando cortamos una barra de pan), ya que el corte será más limpio y más recto.


Paso 3)
Necesitamos que el hueco del cuello en el que se inserta la bolita sea más profundo, ya que en estos momentos la pieza se queda fuera. Para ello vamos a utilizar mi herramienta favorita, la Dremmel (mini-herramienta) colocándole un accesorio de grabado esférico como el que veis en la foto. Y poco a poco y con paciencia, poniendo la herramienta a una velocidad baja, iremos tallando el hueco hasta que tenga la suficiente profundidad como para que la bolita entre igual que antes. (Id probando para que no os paséis).


Paso 4)
Con una sierra (yo he usado una de pelo) serramos la parte superior de la pieza de sujeción para que no choque con el mecanismo de los ojos.

Paso 5)
Pegamos la bolita al cuello con pegamento (yo usé un adhesivo bi-componente). Os aconsejo que previamente comprobéis con las piezas que hemos cortado del cuello que el adhesivo no deteriora el material del cuerpo.
Y  finalmente colocamos unas gomitas para que la cabeza no baile. Ahora no tenemos más abrir la cabeza de nuestra pequeña, colocar el cuerpo y volver a cerrar.


Cómo veis, ésta manera de colocar el cuerpo hace que pierda la movilidad de la articulación del cuello, pero debido a que la cabeza de las Yeolume no permite la entrada del cuello en su interior, sino que se queda fuera, esta articulación la perdemos de todas formas (a no ser que dejemos una holgura, que a mí particularmente no me gusta).

Aquí os dejo una foto de Narumi estrenando su cuerpecito nuevo.



Y ahora decidme, ¿os ha gustado el tutorial?, ¿le vais a poner este cuerpo a alguna de vuestras peques?

Besos







8 comentarios :

  1. Muchisimas gracias por el tuto, es genial, yo si tengo pensado poner ese cuerpito a alguna de mis niñas, gracias a tí ahora es coser y cantar, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te sea útil guapa, ya tengo ganas de ver a alguna de tus nenis con este cuerpo tan bonito ^^

      Eliminar
  2. yo fui mas bruta cuando se lo puse a mi Byula, corte el cuerpo y puse dentro un tornillo enrroscado, luego puse un poco de epoxy en el cabezal del tornillo y por ultimo la cabecita de byula, me pasa como a ti que solo lo mueve de izquierda a derecha, pero con la movilidad y la belleza de estos cuerpos merece la pena, un tuto genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la otra opción! Yo ya había visto gente que lo había colocado como tú, pero un principio pensé que podría conservar la articulación, luego me di cuenta de que no, pero así te basta con las piezas que vienen.
      Gracias por tu aportación ;)

      Eliminar
  3. hola preciosa!! soy Maron, nos conocimos en una kedada en donosti, donde hicimos un taller de costura y fotos y sorteos XD yo soy la que vino con su novio desde pamplona.
    como me alegro que hayas decidido hacer un blog!!
    bueno voy a hacerte una pregunta a ver si puedes ayudarme ^^!
    hace poco me compre una yeolume y bueno de momento le he puesto el cuerpo de dal porque es imposible encontrar un pure neemo XS y bueno me gustaria que me dijeras si sabes de algun sitio que venden porque yo no conozco muchas tiendas TT.TT
    muchas gracias!!
    y Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Que bien tenerte por aquí! La verdad es que estoy encantada de haber empezado con el blog, ya tengo ganas de volver a publicar pero últimamente tengo poco tiempo.
      El pure neemo, yo lo compre en mimiwoo por ebay por que tenían un pack especial con manitas, en su tienda www.mimiwoo.com lo tienen pero el tono white está "out of stock", a lo mejor es cuestión de preguntarles cuando van a volver a traer, por que en tono natural si que hay.
      Espero que tengas suerte ;)

      Eliminar
  4. Hola
    Te quedó muy lindo
    Te agradecería si me puedes contar si el cuerpo queda firme del tronco y el cuello, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, muchas gracias!
      El cuerpo queda firme de cuello, yo diría que perfecto. Y de tronco para mi gusto también, para mi los pure neemo son mucho más estables y consistentes que los obitsu, el abdomen no baila por que no tiene articulación como tal. Pero eso no quiere decir que se aguanten de pie, el peso de la cabeza influye mucho en este tipo de muñecas y hay que tener arte y maña para colocarlas ;)
      Espero haberte respondido, si tienes cualquier duda pregúntame.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me hacen mucha ilusión y los leo todos!!